• Oficina: Rivadavia 83
  • Viveros y Jardín Botánico:                Ernesto Padilla y Sgto. Cabral
  • Concepción, Argentina
  • CP: 4146

No criticar lo que no estamos dispuestos a cambiar. Porque nosotros mismos debemos ser el cambio que queremos ver en los demás.- Queremos ser “el Jardín de la Republica” como lo expresa nuestro proyecto “Jardín Sustentable”, declarado de interés municipal y que busca “sensibilizar a la comunidad con la educación práctica y solidaria creando conciencia ambiental, para formar ciudadanos activos y comprometidos” Queremos un arbolado de gran porte, con mucho follaje, donde las copas se junten formando túneles verdes. Esto favorecerá la emisión de oxigeno y la absorción de dióxido de carbono, disminución de los ruidos y de la temperatura aproximadamente 5º C, a la sombra. - Queremos la “revolución verde”. Por lo que creemos que se debe Impulsar una Ley Provincial del Arbolado Publico, para proteger el medioambiente, reconociendo en el arbolado un patrimonio natural, y cultural, declarándolo de interés provincial, proponiendo una Política de Estado, por encima de las gestiones, partidos políticos o funcionarios de turno. Y que se le otorgue el carácter de servicio público prioritario, al igual que el servicio del Agua y Luz.- Queremos que la comunidad utilice los recursos naturales de manera sustentable, es decir que los ecosistemas puedan ser conservados para las futuras generaciones. Porque vivimos como si los recursos fueran infinitos, en una sociedad de consumo, con necesidades artificiales, motivadora de deseos insaciables, en lo que lo nuevo se vuelve viejo, apenas nace y lo descartable está en auge.- Queremos generar conciencia, que debemos revelarnos contra los malos hábitos, que somos parte de la naturaleza, para empezar a contagiar con ejemplos, como plantar un árbol, cuidar el agua, ahorrar energía, tratamiento de los residuos (reducir, reutilizar y reciclar), etc, y cambiar consumismo por consumo racional y responsable. Con estas pequeñas acciones diarias y repetidas, podemos provocar grandes resultados para recuperar el equilibrio ambiental.- La tierra no es del hombre. El hombre es de la tierra y esta con nuestro futuro se derrite, tenemos que cambiar para subsistir.- Queremos combatir la indiferencia y sumar a voluntarios comprometidos con la vida. - “Hay personas que ven la vida pasar y otras que hacen que pasen cosas en la vida”. Nosotros queremos hacer que las cosas sucedan.-